jueves, 5 de febrero de 2009

TOMA DE DECISIONES

TOMA DE DECISIONES
En todo momento de nuestra vida debemos tomar decisiones y para ello se tiene en cuenta muchos aspectos, entre ellos las clases de informacion que se divide en dos: la objetiva y la subjetiva; la objetiva son datos y hechos verificables medibles y confiables que tienen su origen en consideraciones provenientes fundamentalmente de la razon y el raciocinio;la subjetiva corresponde a los juicios de valor, opiniones, intuiciones, etc.esta basada mas en concideraciones de tipo emocional.
Tambien se toma en cuenta la informacion relevante e irrelevante;la relevante es lo mas importante, lo que mas se destaca en un tema;y lo irrelevante lo menos importante que no se le da la misma importancia que otras cosas.
Existen dos tipos de fuentes de informacion que son las primarias y las secundarias dentro de las cuales estan los primarios que son entrevistas, encuestas,reuniones de trabajo; y los secundarios los reportes de produccion, los memorandos,los manuales.
Una situacion por resolver necesita cuatro componentes:la persona,las variables controlables,las alternativas y la decision;esto influye en la toma de decisiones por que puede afectar en muchos aspectos al individuo que tome la decision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario